El delantero del Real Madrid está cedido por el Espanyol hasta final de temporada, pero dispone de una cláusula de compra de 1,5 millones de euros. Es muy baja, y eso hace que en el club estén prácticamente decididos a ejecutarla.
Sin embargo, en la próxima temporada van a estar en el ataque: Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick y Brahim Díaz. En el caso de que ninguno de todos ellos saliese, Joselu va a ver reducidos sus minutos.
Además, según la información de Marca, el Real Madrid podría pagar la cláusula de 10 millones de euros de Iker Bravo, el delantero del Real Madrid Juvenil. Debería estar en el Castilla, pero Raúl González no le está dando oportunidades ni tiene pensado hacerlo.
🚨 Iker Bravo has received interest from several clubs recently. Offers are being studied while awaiting the decision of Real Madrid.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 10, 2024
The player’s future at Real Madrid is not decided yet - the club have a €10M purchase option. If Raúl continues as Castilla’s coach, it would be… pic.twitter.com/Tmf2mBwH8J
La opción de que se fiche a Iker Bravo para que se incorpore directamente como suplente del primer equipo es la menos probable, pero de ser así, implicaría la marcha de Joselu. Hace unos meses la marcha de Iker Bravo se daba prácticamente por hecha, pero desde hace un tiempo todo ha cambiado.
Álvaro Arbeloa está logrando tenerle motivado y el jugador está cambiando su actitud, y eso influye directamente en lo que ocurre en el terreno de juego. En el caso de que el técnico ascendiese y pasase a ser el entrenador del Real Madrid Castilla, habría muchas posibilidades de que el Real Madrid se animase a pagar la cláusula.
Otra posibilidad que no se ha descartado por el momento, es que la paguen y le cedan a un equipo de Primera División, porque hay varios clubes que están interesados en él.