Una de las figuras destacadas en el partido del martes pasado, crucial para la clasificación del equipo de Xavi Hernández a los cuartos de final de la Champions, fue el joven jugador de la cantera culé, Pau Cubarsí.
A sus 17 años, el central demostró una gran atención a las jugadas de Victor Osimhen y fue realmente determinante para el éxito del Barcelona en el encuentro. Por su destacada actuación, Cubarsí fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Las expectativas sobre él han crecido enormemente, con algunos ya comparándolo con el legendario Paolo Maldini y considerándolo incluso candidato para ser convocado a la selección nacional.
Una cosa que no es nueva entre la propaganda azulgrana, ya que esto que están haciendo ahora con Cubarsí lo llevan haciendo durante muchos años con otros muchos canteranos que prometían mucho.
José Luis Sánchez deja el 'gag' de la noche
José Luis Sánchez dejó anoche en El Chiringuito uno de los grandes momentos probablemente de la temporada recordando la lista de canteranos que pasaron por el Barça y no acabaron triunfando.
Jugadores que tenían muy buena pinta y que muchos de ellos son buenos futbolistas, pero que se les metió muchísima presión por parte del Barça para ser el nuevo Puyol, el nuevo Messi, el nuevo Xavi, el nuevo Iniesta...
📋 Ilaix Moriba, Riqui Puig, Tello, Nico González, Montoya, Aleñá, Ansu Fati, Eric García, Deulofeu...@JLSanchez78 repasa los canteranos culés a los que tildaron de 'sustituto de...' #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/a2WxXHdxxL
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 14, 2024
Esos son los casos de futbolistas como laix Moriba, Riqui Puig, Tello, Nico González, Montoya, Aleñá, Ansu Fati, Eric García, Deulofeu, Isaac Cuenca, Sandro, Halilovic...
Con Pau Cubarsí y también con Lamine Yamal están haciendo absolutamente lo mismo, y veremos si acaban en buen puerto o, como tantos otros antes que ellos, acaban en nada.