Los problemas se le multiplican al Barcelona, que estaría buscando un estadio para jugar de local los próximos encuentros que tiene por delante el conjunto de Hansi Flick en la Champions. El Camp Nou está en obras y el club culé no podrá contar con él y Montjuic se complica, ya que no es propiedad del Barça.
Resulta que el estadio olímpico, que pertenece al Ayuntamiento de Barcelona, ya tiene cerrados una serie de eventos que se celebrarán a final de temporada.
La UEFA obliga a disputar todos los partidos en el mismo recinto para la misma ronda y el plazo para comunicar la decisión puede llegar el 31 de enero, si el Barça no es capaz de alcanzar los octavos de manera directa, o bien el 21 de febrero, en caso de que los blaugranas sí estén entre los ocho mejores equipos de Europa.
Sólo alcanzan la siguiente ronda de manera automática los ocho primeros equipos (de 32). Del noveno al 24º juegan una fase de ‘play-off’ y esos equipos podrán pasar a los octavos.
El Barça ya busca campo y se rumorea que el Metropolitano es uno de ellos, algo por lo que ha sido preguntado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se ha mostrado contundente.
El ‘charco’ de Almeida
El regidor madrileño fue ‘pillado’ por las cámaras de ‘El Chiringuito de Jugones’ y sus declaraciones a buen seguro que no sientan bien en Barcelona: “Que el Barcelona vaya a Cornellá, ¿no? Me alegraría por el Espanyol, para que le tuviese que ceder el estadio... Porque el Barça, y aquí me voy a meter en un ‘charco’, no siempre ha tratado al Espanyol con el respeto que merece”.
😅 "¿El Barça al Metropolitano? QUE VAYA A CORNELLÀ, ¿NO?".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 20, 2024
🎙️ El Alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, lo deja caer con @nicorodrigz. pic.twitter.com/hhoKd9lDhX
No obstante, Almeida, reconocido seguidor colchonero, ha dejado la puerta a que el Atlético ceda el Metropolitano al Barça, con quien se enfrenta este sábado en Liga: “Si al club le compensa económicamente yo no tengo ningún problema”.