En medio de las dudas que se presentan en el Real Madrid sobre si acometer o no fichajes en el próximo mercado invernal, la cantera del elenco de Chamartín se está esforzando en demostrar que los jugadores de las categorías inferiores pueden tener un hueco en el primer equipo.
El primero en sonar para reforzar el equipo fue Jesús Fortea, juvenil de largo recorrido que brilla mucho en las labores defensivas. Ahora, el turno le ha llegado a Loren Aguado, un perfil que parece que encaja más en los planes de Carlo Ancelotti para el lateral derecho.
LOREN AGUADO, EL FAVORITO DE CARLO ANCELOTTI
El '2' del Real Madrid Castilla firmó en la gira del conjunto merengue el camino perfecto del canterano blanco. El joven defensa quemó todas las fases de formación en La Fábrica, pasó por todos los equipos posibles desde prebenjamines, para terminar alcanzando el sueño del primer equipo con un debut en el Clásico de Nueva Jersey.
Una gira que ayudó a Loren Aguado, ya que Carlo Ancelotti y el resto del cuerpo técnico del italiano guardan un gran recuerdo del futbolista, lo que servido para ser llamado con el primer equipo varios meses más tarde.
TRABAJO DESDE LA SOMBRA
La realidad es que Loren Aguado siempre ha estado en un segundo plano, opacado por otros compañeros que llamaban más la atención de la prensa. Si embargo, Carlo Ancelotti ha sabido ver el gran potencial que posee. El español se siente cómodo en ese perfil más 'bajo', sin llamar la atención en exceso pero respondiendo sobre el césped.
Tras alcanzar su madurez, todo apunta a que Carlo Ancelotti seguirá llamándole para ayudar a Lucas Vázquez en el carril derecho cuando el de Curtis regrese de su lesión. A la espera de una oportunidad, Loren Aguado sigue trabajando con el sueño de debutar con el primer equipo en partido oficial. Por ahora, el futbolista tiene que conformarse con el gran honor de ir convocado con el resto de estrellas de la plantilla.