Las polémicas del partido entre el Real Madrid y el Almería seguirán dando de qué hablar por mucho tiempo. La épica remontada de los merengues se ha visto manchada por un arbitraje 'dudoso' que sigue siendo tema de debate aún un día después de haberse finalizado.
El ex árbitro español, Eduardo Iturralde González, ha dado su opinión al respecto de las 3 jugadas más polémicas del partido. Tras un exhaustivo análisis, Iturralde compartió al público las razones por las cuales estas jugadas se marcaron como falta o no por parte del arbitraje de partido.
Las polémicas del partido
La primera gran polémica del partido vino en el minuto 57, cuando un balón al área del Almería fue rechazado con el brazo por parte de Kaiky, acción que fue marcada como penal. Ante esto, Iturralde comentó que, si bien hubo mano dentro del área por parte del Almería, hubo una falta previa por parte de Joselu que se tuvo que haber marcado y no se hizo.
La segunda polémica llegó en el minuto 61, y que representó la anulación de un gol al Almería que hubiera representado el 3-1 en el marcador a favor de los almerienses. Iturralde comentó que el gol estuvo bien anulado puesto que hubo falta previa a la jugada por parte de Lopy, que dio un golpe en la cara a Bellingham.
La tercera polémica, la más hablada del partido, sucedió en el minuto 67 tras un gol de Vinicius con el hombro. La jugada es algo dudosa de marcar, pero Iturralde expresó su confusión ante el uso del VAR, el cual no tuvo que haber hecho acto de presencia para una jugada que el español considera que tenía muchas dudas como para hacer uso de esta tecnología.
Las opiniones del partido
Las opiniones respecto al partido van a seguir teniendo sus diferencias. A pesar de la opinión de un 'teorico' experto como Iturralde, las jugadas y explicaciones de las mismas siguen siendo puestas en duda por muchas personas, que no se encuentran conformes con las decisiones arbitrales que se tomaron.
A pesar de esto, el Real Madrid ha logrado unos tres puntos vitales para seguir en la lucha por el título de liga, uno que el Girona parece no querer soltar por el momento. La épica remontada marca el gran rendimiento de los merengues, quienes se encuentran preparados para seguir consiguiendo triunfos vitales para obtener todos los títulos de la temporada.