Las amarillas vistas ayer por el Real Madrid en el choque frente al Deportivo Alavés siguen dejando todo tipo de reacciones en medios de comunicación como en redes sociales.
Todos recordaremos lo que ocurrió sobre el césped del Santiago Bernabéu. Varios futbolistas merengues vieron la tarjeta amarilla en el Real Madrid por medio de protestas que el colegiado Muñiz Ruiz interpretó como una clara señal de falta de respeto hacia su figura. En el larguero de la 'Cadena SER' hubo opiniones de todo tipo.
ITURRALDE HABLA SOBRE LA ACTUACIÓN DE MUÑIZ RUIZ
"Si levantas la mano es amarilla, no puede ser que los árbitros tengan que tragar con todo lo que hacen los futbolistas…Que te manden a esparragar y que te levanten el brazo no tiene ningún tipo de sentido… Valverde levanta el brazo", empezaba comentando Iturralde González alrededor de lo ocurrido en un Santiago Bernabéu.
"Pero una vez que tú ya has sacado tarjeta a Valverde, al propio Vinicius y a Modric por mucho menos de eso, se la tiene que mostrar. Lo importante de un árbitro es que se muestre consistente del minuto uno al noventa, no puedes poner el listón bajo para sacar la primera tarjeta y cuando te toca enseñar la segunda, subir el listón", argumentó el colegiado.
El ex colegiado defendió en todo momento al colegiado. Para Iturralde González, todas las cartulinas amarillas enseñadas por protestas a los jugadores del Real Madrid estaban bien mostradas.
LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE ÁLVARO BENITO
“Lo que no puede ser es que te saquen tarjetas por protestar y no por darle patadas a un compañero… Llevamos años haciendo el ridículo con el arbitraje. Valverde ni siquiera se ha dirigido al colegiado solamente se ha lamentado qué se llevó”, le contestó Álvaro Benito al ex colegiado.
Por el Real Madrid ya se han manifestado más que de manera contundente alrededor de una serie de tarjetas amarillas vistas en el Santiago Bernabéu que fueron entendidas como una falta total de criterio a todo lo que viene ocurriendo en el panorama nacional. Hasta voces tranquilas como Álvaro Benito estallaron ante la actuación del colegiado.