La llegada de Kylian Mbappé para el Real Madrid supone no solamente una de las incorporaciones más importantes de la actualidad con un jugador que está llamado a hacer historia, sino que además en el aspecto meramente económico también ha tenido un impacto bastante positivo para lo que el club supone.
Tan solo la llegada de este jugador y de los ingresos generados por futbolistas como Vinicius y Bellingham han logrado aumentar en un 22% los ingresos totales por marketing. Esto supone un total de 460 millones de euros aproximadamente y según el club: “Se prevé que este impulso comercial continúe y se refuerce en los próximos años”.
Además de todo esto, toda la gestión hecha por Florentino Pérez ha presupuestado tener un aumento considerable de cara al final de esta misma temporada, algo que solamente podría ser posible con la llegada de jugadores top como este.
Mbappé ya tiene impacto
Sabemos perfectamente que el rendimiento del futbolista francés no ha sido el esperado a nivel deportivo y aún queda mucho a deber para lo que su nombre puede aportar sobre un terreno de juego. Pero eso no ha evitado que se convierta en una máquina para generar dinero para las arcas merengues.
También el arribo de grandes figuras como esta han supuesto un aumento considerable en los patrocinios, como en el caso de la nueva incorporación HP que junto a otras representan 264,55 millones de euros de ingreso, 33 millones más que la temporada pasada.
La explotación de todos los recursos del Santiago Bernabéu, entre conciertos, la nueva fábrica de cerveza y, por supuesto, la venta de camisetas de futbolistas de grandísimo nivel, permite poder hablar de los 1128 millones de euros que tienen previstos para ingresar este mismo año. Un 5% más de ganancias con respecto a la temporada anterior, proclamándose, así como el líder absoluto en cuanto a ingresos se refiere para un club de fútbol.