Este derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid no será recordardo por el empate a uno, sino por el lamentable comportamiento de un sector de la afición del conjunto rojiblanco, que tras marcar Eder Militao empezó a lanzar objetos contra Thibaut Courtois. Esto hizo que el partido se suspendiera de forma temporal y se puso en riesgo que pudiera finalizar.
Por este motivo, jugadores como Koke y Giménez fueron hablar con esa parte del Metropolitano. Además, Simeone también apareció por allí para pedir calma y paciencia. Conviene resaltar que tanto el capitán como el entrenador del equipo rojiblanco han puesto más el foco en el portero belga que en los descerebrados que no dudaron en tirar mecheros, entre otras cosas. Esto explica muchas cosas.
No obstante, hubo otro episodio más bochornoso y repugnante, que ha captado las cámaras de Relevo. Tiene que ver con otro capítulo más de racismo en el fútbol español y es que un espectador se enfrentó a otro al escuchar que estaba cantando cánticos de carácter discriminatorios.
Vinicius va a tener razón
Muchos madridistas se han acordado de las palabres de Vinicius en la entrevita que concedió para la CNN. En ella decía que España, en caso de que no evolucionase, no se merecería celebrar el Mundial del 2030. Tan solo un mes después, el tiempo le está dando la razón. Todo lo que ha acontecido en el Metropolitano ha sido muy repugnante.
Así pues, el Atlético de Madrid podrá recibir una sanción bastante dura. Esta se conocerá en las próximas horas. Habrá que ver lo que sucede, pero está claro que la imagen que ha dado el fútbol español ha vuelto a ser paupérrima.