El Real Madrid no para. El ritmo se intensifica como nunca para tratar de reforzar al equipo, y en todas las áreas. Así, Florentino Pérez y sus hombres de confianza están trabajando para seguir compitiendo en todas las facetas.
Sabido es que el primer equipo pasa por un momento delicado después de tanto contratiempo. En estos instantes, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti ha hecho frente a 27 lesiones y sólo estamos en el primer tercio de la campaña.
Es en la defensa donde está teniendo más problemas el técnico italiano, que ya pidió el fichaje de un central este verano, pero el club dio por cerrada la plantilla. La explicación que le dieron a Carletto era que había plena confianza en su gestión para sacar el máximo de sus jugadores.
Las circunstancias han obligado a Ancelotti a tener que recurrir a la cantera, algo atípico en el transalpino, que es más reacio a las aventuras y antepone siempre la certidumbre, por lo que prefiere jugadores ya veteranos y que no supongan ningún experimento.
Raúl Asencio ha sido el gran ‘descubrimiento’ y, después de ofrecer un buen rendimiento, ha pasado a formar parte del primer equipo. Todo hace indicar que el canario será el ‘fichaje’ que pedía Ancelotti. La vuelta de Alaba también podría ser una buena noticia, en este sentido.
Fortalecer La Fábrica
El Madrid busca ahora refuerzos para la cantera y Lamini Fati, futbolista del Leganés, ha sido el último fichaje del club merengue. Pero, según avanza el diario ‘As’, el defensa pepinero no será el último fichaje para La Fábrica.
Desde Valdebebas trabajan para fortalecer las plantillas del Castilla y el Madrid C. El filial blanco contó con hasta once bajas en el último partido ante el Recreativo de Huelva, lo que afecta al tercer equipo. El mensaje es claro: hay que fichar sí o sí.