La derrota del Real Madrid en Anfield ha dejado a los blancos con muy pocas opciones de quedar entre los 8 primeros. Después de caer ante el Lille y el Milan no se podían permitir otro pinchazo, pero no pudieron imponerse al Liverpool. El líder fue demasiado para los de Ancelotti.
Ahora todos hacen cuentas sobre lo que les queda por delante y las opciones que tienen de escalar posiciones. En la próxima jornada tendrá otra salida dura ante el Atalanta, que tanto en Europa como en Italia llevan una buena dinámica. Y en enero el RB Salzburgo y el Stade Brestois para acabar la fase.
Conseguir el pleno de 9 puntos prácticamente aseguraría quedar entre los 24 primeros. No se pueden permitir otro tropiezo ya que ahora mismo marcan la línea con los que estarían eliminados. Y también es importante ascender posiciones para tener un cruce más amable.
Lo sabe Ancelotti que reconoció en rueda de prensa que ahora mismo ese es el objetivo que se tienen que marcar. Y es que, de acabar así la primera fase de la Champions, serían varias las sorpresas como que el PSG estaría eliminado o el City y el Madrid pasarían por la ronda previa a los octavos.
Las opciones del Madrid en el hipotético cruce de la repesca
Si cogemos la clasificación actual, el Real Madrid ocuparía el puesto 24, el último que da acceso a la repesca. Es cierto que van a intentar subir en la tabla, porque les podría tocar un rival muy duro, un ‘hueso’ que todos quieren evitar. Tienen un 5,1 por ciento de opciones de que sea el Manchester City.
Sin duda es lo que ahora mismo quieren evitar los blancos ya que les condenaría a un cruce muy peligro. En estos momentos es el quinto que más opciones tiene, solo superado por el Mónaco, el Lille, el Benfica y el Brest. Estos últimos, con un 6 por ciento, es el que más opciones tendría.
En el conjunto blanco esperan ir recuperando poco a poco sensaciones, sobre todo según se libere la enfermería. Es el primer paso con el pensamiento de asegurarse la clasificación y después un cruce más asequible. Aunque con las derrotas se han metido en un lío.