En los últimos días os habíamos informado de los planes que tenía el Real Madrid con Dani Carvajal. Acababa contrato el 30 de junio y las negociaciones ya habían empezado. De hecho estaban a punto de cerrarse ya que ambas partes son partidarios de seguir sus caminos unidos, lo que facilitada el acuerdo.
Sin embargo, el partido ante el Villarreal provocaba un terremoto. En el tramo final, en un lance entre el lateral y Yeremi Pino, Dani se iba al suelo, con gritos y gestos de dolor que parecían anticipar lo peor. Al ir a despejar, acababa golpeando al jugador del conjunto amarillo, doblándose la rodilla más de la cuenta, lo que ha derivado en una grave lesión.
El parte médico oficial del Real Madrid ha confirmado que “se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha” tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja muchos meses.
La reacción del Madrid
A pesar de este contratiempo, el Real Madrid ha reaccionado rápido, no han cambiado sus planes y han tomado la decisión de anunciar este mismo domingo la renovación de Carvajal. Así lo hacían mediante el comunicado oficial: “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”.
Se refieren a él como una “leyenda” del club y también de la selección española, además de tener un pequeño guiño después de su percance al “mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego”.