El Real Madrid ha vencido al RC Celta de Vigo en Balaídos por un gol a dos. El conjunto de Carlo Ancelotti no ha fallado y saca los tres puntos. Pese a todo, ha dejado serias dudas en varias cuestiones tácticas. José María Gutiérrez, más conocido como Guti, lo ha mencionado en DAZN tras el encuentro.
El ex jugador se pregunta si realmente el entrenador italiano ha trabajado jugar con tres centrales. Resalta que, realmente, ha visto a futbolistas muy perdidos en el aspecto defensivo y cree que eso tiene que ver porque ese sistema no está nada instaurado en la plantilla. Por eso se han producido una serie de errores que se pueden catalogar como graves.
El madridismo se va a la cama feliz por la victoria, pero, a su vez, preocupado porque la imagen no termina de ser la mejor. El equipo todavía no ha arrancado y, evidentemente, lo que se avecina la próxima semana puede llegar a ser determinante, tanto para LaLiga como para la Champions. Dentro de la entidad tienen marcado en rojo los partidos contra el Borussia Dortmund y el FC Barcelona.
Vuelta a la línea de cuatro
Carlo Ancelotti rectificó durante el choque y, visto que esa línea de tres no terminaba de funcionar, pasó a jugar con cuatro atrás. Todo ello porque el cuadro vigués generó ocasiones claras de gol con relativa facilidad.
Por tanto, este experimento de jugar con Tchouaméni, Militao y Rüdiger en el eje de la defensa no ha terminado de salir bien y es probable que el bueno de Carletto no vuelva a decididr poner esta formación. Si hoy el rival es un equipo de mayor rival, tal vez no estaríamos hablando de una victoria madridista.