Un verano más, no parece que el Barça vaya a poder hacer grandes alardes en el mercado. Tras una temporada en blanco donde se han quedado sin recibir ingresos extras que les podrían haber ayudado a no tener excedida la masa salarial como tienen ahora mismo. Eso va a tirar por tierra más de una de las operaciones que estaban soñando.
Una de ellas es la de Bernardo Silva. Los azulgranas se habían interesado en el futbolista portugués del Manchester City, y consideraban que podría ser el gran bombazo que tienen que dar. Además este había abierto las puertas a su posible marcha del Etihad, sin embargo, no van a poder hacer frente a una operación tan costosa.
A pesar de que hasta el 30 de junio Bernardo tenía activada una cláusula para poder salir por 60 millones de euros, el Barcelona no puede hacer frente a ese precio, no lo puede pagar, y por lo tanto, se quedarán con el deseo de poder ficharlo, pero viendo como no tienen margen para hacerlo. Una situación que ha provocado un cambio de planes.
El Real Madrid a escena
Viendo que la opción de Barcelona está descartada, pero con el deseo de salir del Manchester City, el agente del jugador ha puesto sus ojos en el Real Madrid. Los blancos ya tuvieron el nombre de Bernardo Silva apuntado en la agenda y veían como esta podía ser una buena solución, por eso han querido tantear el terreno ofreciéndoles a los merengues.
Sin embargo, aunque Florentino ha agradecido la oferta, lo cierto es que el luso ya no entra en los planes que tienen, y por lo tanto han descartado su fichaje. Todo parece indicar que Guardiola no perderá finalmente una de sus piezas clave, aunque es cierto que todavía queda mucho mercado por delante.