Pep Guardiola ha sido uno de los nombres más destacados del pasado sábado. El entrenador catalán del Manchester City podría llegar a renovar por otros 12 meses más con su actual equipo.
Esta noticia ha sorprendido a todos, ya que cuando todos los indicios apuntaban a la salida de Pep Guardiola del Manchester City al término de esta temporada, diversas informaciones procedentes de Inglaterra comienzan a no descartar la posibilidad de que el técnico de Santpedor acabe prolongando su contrato con el equipo 'cityzen' una temporada más, hasta junio de 2026.
TODO CAMBIARÍA EN UNA DECISIÓN
La decisión que tome Pep Guardiola es más importante de lo que parece. El Manchester City había iniciado una búsqueda de entrenador por si el técnico catalán acababa saliendo de Manchester. Al principio sonó Rúbem Amorin, pero el luso acabó firmando por los vecinos de Old Trafford. Otra opción pendiente era Xabi Alonso, un perfil que gusta mucho en el Etihad.
Sin embargo, en el conjunto 'Sky Blue' lo tienen muy claro: Pep Guardiola se quedará hasta que él quiera. De concretarse esta opción, el técnico cumpliría diez temporadas en el conjunto de Manchester, al que llegó en junio de 2016, tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich.
En el caso de que Pep Guardiola no se despida del Etihad Stadium, el Real Madrid se quedaría como único equipo pendiente del futuro de Xabi Alonso de cara a la próxima temporada si, finalmente, Carlo Ancelotti decide salir.
A PUNTO DE QUEDAR TODO CERRADO
Según informan desde 'Mundo Deportivo', ya se están moviendo todos los hilos necesarios para lograr el acuerdo con el ex entrenador del FC Barcelona. La anunciada salida a final del presente curso de Txiki Begiristain como máximo responsable de la parcela deportiva 'cityzen' parecía adelantar el adiós de Pep Guardiola. Un adiós que podía haber venido acompañado de las despedidas de perfiles como Rodrigo Hernández o Erling Haaland.
Sin embargo, el escenario podría haber dado un cambio en las últimas semanas y a día de hoy la opción de que Pep Guardiola acabe completando una década al frente del Manchester City, hasta junio de 2026, no debe ser ni mucho menos descartada.