Pep Guardiola es el gran líder del proyecto del Manchester City desde su llegada al Reino Unido, el técnico catalán asumió la gran responsabilidad de elevar al City a unos altares poco habituales en la historia de los citizen y ya se ha convertido en el mejor entrenador de su historia.
Pero Pep Guardiola sabe que los días soleados no son eternos y que tarde o temprano se tendrán que enfrentar a la noche. Esto quiere decir que el buen estadio físico, anímico y deportivo del City y todo aquello que lo rodea puede cambiar de un momento a otro.
"Hemos ganado mucho y en el futuro entendemos que esto es una excepción. No es normal ganar el triplete, cinco Premier League en seis años (...) "Seguid disfrutando pero cuando vengan los malos momentos esta temporada, o la próxima, hay que estar ahí", comentaba el técnico.
Y es que a pesar de que en este mensaje no se ponga sobre la mesa el grave problema que tiene el club con la Premier League en lo que se refiere a Fair Play financiero, el club podría verse en segunda división si aplican toda la severidad que se aparenta sobre los excesos del City.
No necesariamente tiene que darse el colapso deportivo para que llegue la noche. El hecho de que el City no haya apretado su cinturón cuando la Premier lo exigía le puede salir muy caro a Pep Guardiola y a todo el City.
Es por ello que ante la posibilidad de ese futuro, Pep Guardiola pide a sus aficionados ser comprensivos y estar en esos momentos tan complicados como también han estado para celebrar todos los títulos logrados en estos últimos años, donde el club se ha erigido como uno de los grande del viejo continente.