La gran alegría del Real Madrid justo antes del partido que cierra el año y vuelve en enero

El Real Madrid ha recibido dos buenas noticias para finalizar el año de la mejor manera

Periodista
21 de Diciembre de 2024
Entrenamiento del Real Madrid.

Hoy David Alaba y Ferland Mendy se han entrenado con el equipo. El lateral francés va convocado para el partido de mañana contra el Sevilla, y se espera que el central austriaco ya esté disponible a mediados de enero. De hecho, a partir del 30 de diciembre, ya se entrenará con total normalidad con el resto de compañeros, y no de manera intermitente, como ahora.

Los dos van a ser futbolistas muy importantes para Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada, porque se van a disputar muchos partidos y hay jugadores que necesitarán rotar. El hecho de que Alaba vaya a estar disponible es algo que da tranquilidad al cuerpo técnico. Sin embargo, hay que ver cuál es el estado de forma en su regreso, porque hay jugadores que no son los mismos después de una lesión así.

David Alaba y Kylian Mbappé durante el entrenamiento de esta mañana.

 David Alaba confía en volver a sentirse el mismo futbolista que antes, aunque reconoce que su regreso va a ser difícil, porque lleva más de un año sin jugar y la recuperación de su lesión ha sido muy complicada. Por eso mismo, su introducción en el equipo se va a realizar sin ninguna prisa. Dependiendo de cómo vayan sus situaciones, irán dando pasos hacia delante y hacia atrás. 

El mejor equipo del mundo

A pesar de la delicada situación defensiva del equipo, en el Madrid creen que tienen a los mejores futbolistas del mundo. Por eso mismo, no es una prioridad absoluta fichar a un futbolista en la próxima ventana de transferencias. En el caso de que apareciese una oportunidad de mercado, el Madrid sí que estudiaría el fichaje. 

Ferland Mendy durante el entrenamiento de esta mañana.

Pero mientras tanto, Ancelotti solo cuenta con los jugadores que tiene la plantilla en estos momentos. Por eso, para él el regreso de Alaba y Mendy le llena de alegría, porque son dos futbolistas que cuando están en su máximo nivel son titulares. Ahora falta que cojan el ritmo de competición y se pongan a tono para ayudar al equipo.