El Fútbol Club Barcelona llegará al Clásico del próximo sábado a tan solo un punto por debajo del Real Madrid después de ganar anoche en casa contra el Athletic Club de Bilbao por la mínima (1-0).
El tanto fue obra de un nuevo canterano que debutó anoche con el primer equipo llamado Marc Guiu, de tan solo 17 años y que tuvo el mejor de los debuts posibles.
Fue salir al terreno de juego y marcar en el minuto 80 el gol que le dio los tres puntos al equipo de Xavi Hernández. Eso sí, el gol dio mucho que debatir debido a la posición en la que se encontraba la jovencísima promesa culé.
Fuera de juego
Como suele ser habitual, en las imágenes del gol anotado por Marc Guiu tan solo se ofreció una repetición con las líneas trazadas desde el VAR para dar validez al tanto.
Sin embargo, en las redes sociales volvieron a retratar a la sala VAR con una nueva perspectiva de la jugada en la que sí se puede apreciar que el canterano del Barça se encuentra, por poco, en fuera de juego.
Un tanto que no debió subir al marcador tras ver estas imágenes. Si este gol no hubiera valido y sí el de Jude Bellingham o el de Fede Valverde contra el Sevilla, el Madrid se hubiera ido al Clásico con una ventaja de +5. Y, tras esta serie de decisiones, se irán con solo una ventaja de +1.