El Palmeiras volvió a proclamarse, por segundo año consecutivo, campeón del Brasileirao tras empatar anoche a domicilio frente al Cruzeiro 1-1. Un empate que les sirvió para ser campeones de manera matemática.
El tanto del conjunto visitante para lograr un nuevo campeonato fue obra de Endrick, que abrió el marcador en el minuto 21 y hacía acariciar de nuevo la gloria al conjunto de Perdizes.
El '9' se ha convertido en una pieza fundamental en el Palmeiras con tan solo 17 años, y llegará el verano que viene al Real Madrid como bicampeón de la liga brasileña.
Supera un récord histórico de Neymar
Tras marcar anoche el gol que dio el Brasileirao al Palmeiras, Endrick lograba su tanto número 11 en el campeonato. Un registro histórico para un jugador menor de 18 años.
Y es que con esos 11 goles superaba los 10 que consiguió Neymar en la temporada 2009/2010 con el Santos, que era el máximo de goles que había alcanzado hasta el momento un jugador sub-17.
Por lo tanto, además de conquistar su segundo campeonato nacional con el Palmeiras, Endrick superaba al actual futbolista del Al-Hilal y marcaba un nuevo registro histórico goleador en el Brasileirao.