El Real Madrid tendrá que llevar a cabo este verano alguna planificación extra con los cedidos durante el presente curso. Si bien parece que Rafa Marín tiene el destino de regreso al Bernabéu casi asegurado, no ocurre lo mismo con Vallejo, Latasa y Reinier Jesús.
La apuesta de Carlo Ancelotti
Hace unas semanas Carlo Ancelotti hablaba sobre el actual jugador del Deportivo Alavés, Rafa Marín, cedido por un año y que regresa ahora al club. Los elogios hacia Rafa Marín han ido en aumento tras una gran temporada que lo está situando como relevo de Nacho Fernández en el Real Madrid, aunque parece que el canterano podría quedarse tal y como ocurrió el año pasado.
Mientras que durante meses se ponía el nombre de Leny Yoro sobre la mesa. Parece que finalmente puede que el Madrid recule y opte por mantener a Nacho y dar el salto al primer equipo a Rafa Marín quien ha mostrado estar suficientemente preparado.
No ocurre lo mismo con los otros cedidos. Según ha informado Relevo, "Juanmi Latasa, Reinier Jesús y Jesús Vallejo, no tendrán hueco en la plantilla del curso que viene". Por tanto, se espera que en las próximas semanas se aclare el futuro de estos futbolistas.
El único jugador del Madrid que rompió a llorar cuando Kroos se despedía: “No pude aguantar”https://t.co/69Q3kneIVP
— Defensacentral.com (@defcentral) May 26, 2024
En el Real Madrid reina la calma total a este respecto, saben que ahora mismo tener un puesto dentro del primer equipo del Real Madrid se paga muy caro y estos futbolistas no han demostrado el nivel suficiente para estar ahí.
El caso de Latasa quizás sea el más sensible, aunque parece evidente que la llegada de Kylian Mbappé y de Endrick este verano le hacen casi imposible estar en el primer equipo. Lo que hay que resolver es si siguen cedidos o alguno de ellos se convierte en transferible.