El Real Madrid y el Bayern se citan este próximo martes en la ida de las semifinales de la Champions. El clásico del fútbol europeo dirimirá quién pasa a la final de Wembley para medirse al PSG o al Borussia Dortmund. Es cierto que los alemanes no infunden tanto miedo como años atrás, sin embargo, ya sabemos que calidad tienen más que de sobra.
Un equipo con Musiala, Kimmich, Kane… no se le puede menospreciar. Y es que, ahora mismo son los dos grandes favoritos a levantar la Orejona, pero uno se quedará por el camino. Todos los focos apuntan a los merengues como los que parten un paso por delante, aunque es complicado hacer pronósticos en un cruce que ses aventura muy igualado.
Tuchel ha hablado de esos partidos contra los merengues y ha dejado una frase sorprendente al referirse al Real Madrid: “Hemos visto al Real Madrid un par de veces con mis analistas. Si miras sus goles o sus ocasiones y rebobinas 10 segundos, no los ves venir. Es la calidad individual más alta emparejada con una increíble capacidad para permutar posiciones y calidad individual a la hora de mantener el ritmo en los contragolpes”.
El peligro del Madrid en Europa
Si el técnico alemán se ha deshecho en halagos al Real Madrid por su calidad, sus contragolpes y su capacidad para generar goles de la nada, también es consciente del peso que tiene el equipo en Europa: “Cuando están en este torneo con extremadamente peligrosos y siempre consiguen pasar de ronda, siempre consiguen ganar”.
De hecho, él lo sufrió en sus propias carnes en la temporada 2021-2022, cuando se midieron en cuartos. Se veían en semifinales cuando llegó el gol de Rodrygo y Benzema les acabó derrotando en la prórroga: “Pueden sobreponerse a los momentos malos”.