El Real Madrid sigue preparando a conciencia todo lo que se refiere a la temporada siguiente y, además de los fichajes que tiene en la agenda, también hay hueco para estudiar los contratos de los actuales jugadores de la plantilla que comanda Carlo Ancelotti.
Una de las situaciones que se examinan es la que presenta Thibaut Courtois. El cancerbero belga ha estado en la órbita del fútbol árabe y Florentino Pérez querría acabar cuanto antes con los rumores acerca de una posible salida del ‘1’ merengue del Santiago Bernabéu.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el presidente del Madrid espera renovar el contrato de Courtois en 2025. El club confía plenamente en el arquero, que no tiene ninguna oferta en firme, pero los saudíes llevan ya dos años interesados en hacerse con sus servicios.
La Saudi Pro League está potenciando cada vez más su imagen y trabajan para hacer de la competición una de las más importantes del mundo. De hecho, ya han conseguido a varios futbolistas de primer nivel, incluso a varios ganadores del Balón de Oro.
Desde Chamartín consideran que Courtois es el mejor portero del mundo y trabajarán por que el futbolista siga unido a la entidad. Actualmente su contrato termina el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión podría superar los 700 millones de euros.
Leyenda
Courtois aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano del año 2018 procedente del Chelsea por unos 40 millones de euros, habiendo jugado antes -en calidad de cedido- en el Atlético de Madrid.
El guardameta, con 32 años, acumula ya seis temporadas con la camiseta blanca y se ha hecho un hueco en el corazón del madridismo, desde donde se ha erigido como un auténtico líder, demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo... si no el mejor.