Florentino tiene un arma de destrucción masiva para destrozar al Barça en 10 días

Una reciente decisión de la FIFA podría ser aprovechada por el Madrid para atestar un duro golpe a lo culés en los despachos

05 de Octubre de 2024
Florentino Pérez podría atestar un duro golpe al Barcelona y, en particular, a Joan Laporta.

Lo cierto es que el Real Madrid no está teniendo un arranque regular de la presente temporada, pero las notas llegan en mayo y el curso es, por ende, muy largo. El conjunto blanco arrancó, el pasado 14 de agosto, la campaña y no lo pudo hacer mejor: conquistó la Supercopa de Europa.

Es el primer título de la actual temporada, un año muy especial y apasionante porque el conjunto blanco disputa, por vez primera en su historia, por hasta siete trofeos, habiendo caído ya el primero en las vitrinas del Bernabéu.

Esto es fruto de la campaña pasada, donde el Madrid se alzó con tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions), a pesar de las numerosas adversidades que fueron surgiendo a lo largo del año.

El optar a tanto trofeo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. El equipo que dirige Carlo Ancelotti podría superar los 70 partidos con holgura, una cifra nada desdeñable si la comparamos con las de décadas anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=MJn2MvleZU8

En este sentido, aparte de la nueva Liga de Campeones, también tiene especial relevancia el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de los 32 mejores clubes de todo el planeta, con un nuevo formato. Y, además, tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.

Al respecto, la FIFA ha anunciado que habilitará una ventana de fichajes antes de esta competición con el objetivo de que los distintos clubes que participen se puedan reforzar. Eso sí, siempre que las federaciones se sumen a la iniciativa.

En el caso del Madrid, si la Federación Española valida esta concesión, el conjunto blanco podría acometer algunas contrataciones y, además, también se posibilita que los contratos ya firmados hasta el 30 de junio se puedan extender por unos días. Este último caso afectaría a los convenios de Modric, Vallejo, Lucas Vázquez y Carvajal.

Golpe al Barça

Esto significa que el Madrid contaría con un plazo para poder acometer incorporaciones a su plantilla que no tendrían todos los clubes. En España, además de los blancos, también se podría aprovechar de esta ventaja el Atlético de Madrid, que disputará el Mundial de Clubes.

Florentino Pérez podría tomar la delantera por futbolistas que gustan al Barcelona (Reis, Wirtz y Haaland serían objetivos culés para 2025, según lo que se ha publicado en los últimos días) y, sobre todo en el caso del alemán, adelantarse y hacerse con sus servicios. Un duro golpe que aún no se sabe cómo podrían encajarlo en la Ciudad Condal.

Etiquetas: