El Real Madrid no se despista ni un segundo. En este inicio de curso tan extraño e irregular del primer equipo, el club trabaja de manera incansable por ajustar todas las piezas y crear las sinergias necesarias para que las cosas empiecen a mejorar.
En este sentido, el conjunto blanco se encamina a cerrar definitivamente la renovación de un futbolista capital durante la última década en el Madrid. El jugador termina contrato en 2025 y en Concha Espina no quieren sorpresas de última hora, pues conocida es la costumbre que tienen Florentino y su equipo de planificar a largo plazo.
Hablamos de Dani Carvajal. El defensa, actual segundo capitán del Madrid, tendría muy avanzadas las negociaciones para firmar una prolongación de contrato con el equipo blanco, según informa el periodista Matteo Moretto, de ‘Relevo’.
Carvajal es todo un referente dentro del vestuario y, además, un ejemplo para los más jóvenes y los futbolistas que se están formando en las categorías inferiores. De hecho, él empezó desde abajo y fue uno de los encargados de colocar la primera piedra de actual Ciudad Deportiva, junto al entonces presidente de honor Alfredo Di Stéfano.
Una trayectoria impecable
Carvajal se incorporó al Madrid en el año 2002, como parte de los alevines del club, y desde entonces siempre ha desarrollado su carrera en el conjunto merengue. Con una única excepción, que se dio en la temporada 2012/2013, cuando jugó en calidad de cedido en el Bayern Leverkusen.
Su salida del Castilla para coger experiencia en el extranjero le sirvió para crecer y al año siguiente volvió al primer equipo, donde se hizo con la titularidad del lateral derecho hasta ahora. En esta década, el de Leganés ha conquistado 25 títulos. Y esperemos que sean muchos más…