Uno de los debates que mayor ruido se ha generado en 2023 y que encontrará en 2024 reflejo, es la gran acumulación de partidos a los que tienen que enfrentarse los equipos de la élite. Los jugadores son las mayores perjudicados por este calendario tan lleno de fechas, algo por lo que la FIFA tendrá que compensar a los clubes.
Y es que el reglamento FIFA ya contempla indemnizaciones para los clubes cuyos jugadores se han lesionado mientras cumplían compromisos internacionales con sus selecciones. Es por ejemplo lo que le ocurrió a Vinicius Junior, quien en el mes de noviembre cayó lesionado.
Los motivos de la indemnización
"Este tiempo de inactividad le va a reportar al club blanco unos 400.000 euros de indemnización de FIFA por el Programa de Proteccion de Clubes. Fue el pasado 14 de diciembre cuando se cumplieron los 28 días de lesión del brasileño, y desde que el club blanco empezó a cobrar esta indemnización", informa el Mundo Deportivo.
Tras haber completado 28 días consecutivos de baja, el resultado es que a partir de esa fecha la FIFA paga al club unos 20.000 euros en concepto de indemnización. "El programa paga a los clubes una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente", recoge el reglamento.
De esta forma, si se tiene en cuenta que Vini cumplió los 28 días de baja el pasado 14 de diciembre, le correspondería 19 días de indemnización. Esto se traduce en unos 410.960 euros. Al entrar en la convocatoria para el partido de esta tarde ante el Real Mallorca toda indemnización posterior queda anulada, pero el Madrid tiene derecho a percibir la cantidad anteriormente citada.