Ayer se celebró la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, en la que se votó la aprobación de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2022/2023, el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023/2024, y la Aprobación de las cuotas sociales para la temporada 2024/2025.
Entre todo esto, también se aprobó la petición de un tercer crédito de 370 millones de euros para terminar de reformar el Santiago Bernabéu. Eso supondría que el coste total de las obras pasase a ser de 1.170 millones de euros.
Pero será una inversión que muy pronto comenzará a generar beneficios para el Real Madrid. "Queremos que el Bernabéu sea el centro de eventos más importantes de Europa. La final del Mundial 2030 será seguro en el Bernabéu. No hay mejor escenario. Va a cambiar la ciudad de Madrid. Ya tenemos algunos eventos contratados. La reforma es para que se produzcan más ingresos. Creo que no tendremos competencia. Esto que se guarde el césped podría decir que es un invento mío. No era fácil. Lo hemos patentado. A nadie se le había ocurrido. Nos va a dar muchos recursos. Tenemos que aprovecharlo. Tenemos muchas cosas en la cabeza. Madrid se ha convertido en la capital de Europa", confirmó el presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez se ha propuesto que la Final del Mundial 2030 se dispute en el Santiago Bernabéu, al que considera el mejor estadio del mundo. Sin lugar a dudas, eso sería muy bueno para la ciudad de Madrid, y también potenciaría todavía más la marca Real Madrid, que está unida al Santiago Bernabéu.
Se calcula que el Gobierno de España va a invertir 1.430 millones de euros en organizar el Mundial, pero a cambio va a lograr unos ingresos que superarán los 10.000 millones de euros para España. Además, potenciará a la marca "España" y también generará miles de puestos de empleo.