La Asamblea de Socios del Real Madrid ha arrancado en la mañana de este domingo y Florentino Pérez ha empezado su discurso con un recordatorio para las víctimas de la gota fría que asoló Valencia hace tres semanas.
El presidente del Madrid ha querido señalar que el club invitará a mil peñistas de la Comunidad Valenciana en el próximo partido en el Santiago Bernabéu. Los niños que saldrán de la mano de los jugadores también serán de esas peñas.
Sin duda, entre los temas a tratar no podía faltar lo ocurrido con el Balón de Oro después de que el premio se le concediera a Rodri Hernández en detrimento de Rodri Hernández, el mediocentro del Manchester City.
“Estamos orgullosos de un jugador como Vinicius. Para nosotros, y para la mayor parte de aficionados al fútbol, el mejor jugador del mundo”, ha afirmado un Florentino que ha recibido multitud de aplausos.
🗣️ FLORENTINO PÉREZ: "Estamos muy orgullosos de Vinícius. Para nosotros y para la mayor parte de los aficionados es EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. Querido Vini, el madridismo está orgulloso de ti."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 24, 2024
MÁS ALTO IMPOSIBLE 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/y6u2TZS8x4
“Querido Vini, quiero que sepas que el madridismo está orgulloso de ti, de todo lo que has tenido que soportar en muchos momentos, de manera injusta. Todo esto te ha hecho ser el jugador que eres”, ha proseguido el presidente del Madrid.
Explicaciones por la ausencia en la gala
Florentino también ha querido explicar por qué ningún representante del Real Madrid acudió a la gala del Balón de Oro del pasado 26 de octubre en París. Ni siquiera estuvo presente Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales y habitual en estos foros.
“Por primera vez en la historia, la UEFA organizaba el trofeo. En primer lugar, quiero dejar claro que Rodrigo es un grandísimo futbolista. De Madrid y... madrileño. Que sepa que esto no tiene nada que ver con él”, ha explicado Pérez, de nuevo ovacionado.
“El clamor era Vinicius, pero podía haber sido para nuestro capitán, Carvajal. O incluso Bellingham. Es muy difícil explicarlo. Pero hay ciertas cosas sorprendentes…”, ha indicado Florentino.
“El comunicado de UEFA señala que su entrada no había tenido ningún impacto en el sistema de votación, pero ¡caray! Pues para no tenerlo, se lo voy a contar: han alterado el sistema de voto (de 5 jugadores a 10), también el número de puntos (de 6 a 15)…”, ha expuesto un Florentino muy crítico con el organismo que preside Aleksander Ceferin.