El Real Madrid lo tiene en su agenda desde hace muchos meses. El fichaje de Leny Yoro está cada vez más cerca de hacerse realidad aunque parece que habrá que esperar hasta el final de la presente temporada para hacerlo oficial. Es uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza ha dado a Mbappé en este curso.
Objetivo Leny Yoro
Desde que en el mes de enero se produjera la grave lesión de David Alaba fueron muchos los rumores que empujaban al Real Madrid a firmar a un central para cubrir las necesidades del resto de la temporada. El plan no podría haber salido mejor.
La idea del club merengue era firmar en el mercado invernal a un futbolista, sin embargo, la premisa en el equipo fue la de aguantar. Carlo Ancelotti ha hecho malabarismo para paliar esa falta de efectivos en la posición de central y ha salido todo a pedir de boca.
Tanto Nacho, Rüdiger como Aurelien Tchouameni han sido los encargados de mantener ese pulso a las lesiones. Esto ha permitido al equipo cumplir objetivos y encarrilar un verano hacia la firma de Leny Yoro. Ahora el trabajo lo tienen que hacer desde las oficinas merengues para contentar al cuerpo técnico.
🎯👀 Ancelotti se acaba de enterar dl nuevo récord: seguirá trabajando para tenerlo todo a puntohttps://t.co/OEE0jgMFq3
— Defensacentral.com (@defcentral) April 27, 2024
Desde enero se planteó la incorporación de Yoro, pero el futbolista y el Lille no estaban dispuestos a cerrar el acuerdo y el traspaso a mitad de curso. Tampoco quería el Real Madrid incorporar a un futbolista en concepto de cesión o firmar a bajo coste sin tener la seguridad de que diera buenos resultados.
La idea con Leny Yoro, el gran defensor del Lille que ha hecho la vida imposible a Kylian Mbappé a lo largo de este curso, es que se vaya desarrollando poco a poco al lado de los mejores. Aunque el francés ya es considerado una estrella en Europa, habrá que ver cómo se adapta a España y al Real Madrid.