El mercado de fichajes ya está cerrado, pero en el Real Madrid continúan trabajando en asuntos relacionados con él. Por esta razón, en Valdebebas los movimientos no cesan y es que en la entidad merengue no quieren descuidar la cantera. Por este motivo, en las últimas horas se han cerrado dos renovaciones que son importantísimas. De hecho, se han celebrado en 'La Fábrica'.
Una, como ya hemos mencionado en otra noticia, es la de Joan Martínez. El central se lesionó el pasado 9 de agosto al sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquerda. No obstante, este contratiempo no es motivo para que en la casa blanca dejen de creer en él. Está muy bien valorado por los pesos pesados de la institución y con solo 17 años se presenta como uno de los candidatos a ser el central del futuro. Ha renovado hasta el 2026 y la intención es que vuelva a hacerlo cuando cumpla la mayoría de edad. Su cláusula es de 50 millones de euros.
La otra ampliación de contrato tiene que ver con Izan Regueira, centrocampista que milita en el juvenil A de Álvaro Arbeloa. El gallego continuará defendiendo la elástica blanca hasta el 2028. Es uno de los jugadores más interesantes de su generación y va con la selección sub-19 de España. En la casa blanca resaltan que tiene un talento espectacular.
La mejor cantera del mundo
Esto, como no puede ser de otro modo, viene a demostrar que el Real Madrid, a pesar de lo que muchos dicen, tiene la mejor cantera del mundo. Por lo menos es la que más futbolista exporta a otros clubes de máximo nivel y con este dato ya esá todo dicho.
Izan Regeuira y Joan Martínez pueden ser los siguientes, pero, a día de hoy, 4 de octubre, la intención es que sigan en la capital de España. En especial, el segundo de ellos tiene muchas opciones de haerse con un hueco en el primer equipo.