Como era de esperar, la Asamblea del Real Madrid de este domingo ha tenido un discurso muy reivindicativo por parte de Florentino Pérez, que no ha querido dejarse ningún tema en el tintero y ha afrontado todas las ‘batallas’ que hay.
Una de ellas corresponde al proyecto de la Superliga, abanderado por el propio Florentino y que le ganó la enemistad con la UEFA. De eso mismo ha hablado esta mañana el presidente del Madrid desde el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.
“La propuesta de la Superliga de dar el fútbol gratis sí es innovadora. Hoy soy más optimista que nunca. La sentencia del Tribunal Europeo es algo histórico y que se estudiará en las universidades, puso fin al monopolio de UEFA. Nunca dijimos que sería fácil. Ha sido algo titánico, con presiones y amenazas...”, ha señalado Pérez.
“Igual que Bernabéu impulsó la creación de la Copa de Europa, venciendo a la oposición, nosotros hoy nos sentimos orgullosos de esta batalla por la Superliga. Pero no puede quedar sólo en celebrar la sentencia. Es una oportunidad única, real. Queremos devolver la grandeza al fútbol”, ha proseguido Florentino.
“El sistema no funciona y el momento es crítico. A22, la empresa de la Superliga, sigue hablando con clubes, trabajando. El formato será 100% meritocrático. La sentencia del Tribunal Europeo nos ha devuelto la libertad”, ha insistido el presidente del Madrid.
Palo a Tebas
Florentino también ha querido denunciar la “falta de transparencia” de la Liga y sus maniobras con el último acuerdo firmado con CVC a colación de los derechos televisivos.
“Lamentamos la falta de transparencia. Nos sorprende, pese a nuestra insistencia, cómo justifica la Liga el dinero que distribuye a los clubes y medios. Pensamos, claro, que si no serán algunos de esos medios... los que nos atacan recurrentemente. Y creemos que sí. Hemos solicitado que identifiquen a los medios subvencionados, porque imaginamos que si algunos reciben más dinero, será por un fin. Que nos lo diga”, se ha quejado Florentino.
“Nos preocupan los ataques de la Liga a nuestro patrimonio económico. Nuestro dinero está siendo severamente atacado. Quieren hacerse con la propiedad de los derechos... siendo estos de los clubes”, ha manifestado el presidente merengue.
“Con CVC pretendían expropiar el 11% de los beneficios durante medio siglo. ¡50 años! Quisiéramos o no. A nuestras espaldas. Nos defendimos, claro y pasamos a las acciones penales”, ha continuado Pérez.
“Pero es que en 2022 se tramitó la nueva Ley del Deporte, contratando un 'lobby' político con el fin de introducir unas enmiendas que consistían en que LaLiga nos expropiara, también, los derechos comerciales”, ha explicado el dirigente madridista.
“Para conseguir sus fines, elevaron las presiones a los políticos, incluso amenazando con la huelga. Barcelona, Athletic y Real Madrid, una vez más, reaccionamos unidos. Este rechazo, tengo que decirlo, se produjo gracias al consenso entre PSOE y PP”, ha expuesto Florentino.