El Real Madrid y el Borussia Dortmund se fueron al descanso en Wembley con el 0-0 en el marcador, pero la segunda etapa comenzaría muy caliente por culpa de los aficionados alemanes.
Los presentes en las gradas que buscaban apoyar a los negriamarillos encendieron unas bengalas que, como era de esperarse, está generando mucho debate en las redes sociales.
El problema está en que el máximo organismo del Viejo Continente tiene prohibido este tipo de comportamientos, especialmente por el tipo de riesgo que genera para el resto de aficionados presentes en los recintos deportivos.
La UEFA desde hace muchos años ha sido muy clara con el uso de las bengalas o la pirotecnia, por lo que no se entiende cómo ingresaron este tipo de elementos peligrosos los aficionados del Borussia Dortmund al estadio de Wembley.
"El mensaje clave del informe de pirotecnia es claro: no hay un uso seguro de la pirotecnia en las áreas de espectadores de los estadio de fútbol", ha asegurado en el pasado el propio organismo presidido por Aleksander Čeferin.
Consecuencias para el Borussia Dortmund
El equipo alemán seguramente será sancionado por este incidente.