El Real Madrid tiene este martes (21 horas) un partido complicado en Bérgamo ante la Atalanta, correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti se juega la supervivencia en la máxima competición continental y lo hará con Vinicius, que regresa tras su lesión muscular del pasado 24 de noviembre ante el Leganés.
El Madrid es el último equipo, en el 24º puesto de la tabla clasificatoria, que cierra el pase a la siguiente ronda, pero, de momento, los blancos no pasarían a octavos sino que jugarían los dieciseisavos de final. Un traspiés más, después del de Liverpool, podría complicar mucho el futuro del equipo en Europa.
Además, varios jugadores están ‘amenazados’ y, en caso de ver la tarjeta amarilla, se perderán el siguiente encuentro europeo (contra el Salzburgo, en el Bernabéu, el 22 de enero a las 21 horas).
El partido contra los austriacos sigue siendo fundamental para discernir el devenir del Madrid en la Liga de Campeones, de ahí que es importante que tanto para el encuentro de esta noche como para el próximo de Chamartín estén todos los futbolistas disponibles.
Futuro ‘negro’
Vinicius, Endrick, Luka Modric y Lucas Vázquez son los futbolistas que están apercibidos de sanción. Una ‘amenaza’ que tiene en vilo a Ancelotti, que podría a perder tres jugadores titulares en la práctica -el croata es comodín-.
El ariete brasileño, por su parte, ha perdido protagonismo y apenas ha contado para Carletto, que le dio 10 minutos tanto contra el Liverpool como frente al Girona, no jugando ningún minuto frente al Getafe.
📸 El Real Madrid realiza su último entrenamiento antes del partido contra la Atalanta. pic.twitter.com/sfRQlZBzsI
— Defensacentral.com (@defcentral) December 9, 2024
También están apercibidos Eduardo Camavinga y Éder Militao, pero ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria al estar lesionados. El mediocentro francés tiene una lesión muscular desde el partido de Anfield y el central, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, ya ha dicho ‘adiós’ a la temporada.