El Real Madrid está intentando cerrar el fichaje de Trent Alexander-Arnold para esta misma ventana invernal de traspasos. Tras la lesión de Dani Carvajal, el equipo está sin lateral derecho puro y, aunque el futbolista del Liverpool acaba contrato en junio, Florentino Pérez estaría dispuesto a hacer un esfuerzo extra.
Una situación similar presenta Alphonso Davies, aunque en este caso el Madrid es consciente de que el Bayern Múnich no dejará salir al futbolista en enero. En el lateral izquierdo, Carlo Ancelotti está más cubierto, con Ferland Mendy y Fran García.
Pero el Madrid piensa a largo plazo y tiene desde hace meses monitorizado a Davies, que gusta mucho y creen que podría ser un refuerzo sensacional. Junto a Alexander-Arnold, el Madrid se haría con dos carrileros de primer nivel.
Davies podría tener un acuerdo con el Madrid, según avanzó hace días Carlos Carpio, subdirector de ‘Marca’, pero el canadiense sigue estando abierto a cualquier tipo de escenario, desde una renovación con el Bayern hasta escuchar ofertas de clubes de la Premier, donde Davies tiene muy buen cartel.
‘Bild’ lo anuncia: giro radical
El Madrid se mantiene a la espera, pero las últimas noticias que llegan desde Alemania no son nada halagüeñas. El diario ‘Bild’ ha señalado que el agente de Davies, Nick Househ, viajará de forma inminente a Múnich en los próximos días y podría estar cerca un acuerdo con el Bayern para sellar la continuidad del lateral en el Allianz.
El Bayern podría haber terminado de aceptar las exigencias económicas de Davies, que pasaría a ganar en el conjunto bávaro la friolera cifra de 15 millones de euros netos al año. Además, el futbolista también querría que su cláusula de rescisión no superara los 150 ‘kilos’.
Con 24 años, el carrilero sabe muy bien que aún le queda mucho futuro por delante y las cosas pueden cambiar en cualquier momento…