El Mundial 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos y la FIFA piensa que el estadio mejor preparado para albergar la final es el Santiago Bernabéu, según ha avanzado ‘El Debate’. También luchan por la gloria el Camp Nou y el El Mansuria marroquí, que se tendrá que construir en tiempo récord -Mohamed VI ha prometido que estará listo en 2028-.
La información del diario que dirige Bieito Rubido la aporta Tomás González Martín, uno de los periodistas más cercanos a Florentino Pérez, que recuerda la gran relación que tiene el presidente del Madrid con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
De hecho, el organismo rector del fútbol mundial estaría ya negociando con el Madrid para la cesión del Bernabéu durante los meses de mayo, junio y julio de 2030. Algo que en Chamartín chirría, porque, defienden, perjudicaría mucho a las cuentas del club.
El Madrid propondría dicha cesión por un mes, de acuerdo con ‘El Debate’. A la vista de alcanzar un pacto, también hay que fijar el precio. Se estima que a partir de 30 millones de euros, aunque el valor podría aumentar.
Un estadio del siglo XXI
La remodelación del Santiago Bernabéu ha sido la gran obsesión de Florentino durante estos últimos años. Las obras, que empezaron en 2019, tienen la meta de convertir al recinto en la referencia mundial en cuanto a infraestructuras y acondicionamiento.
Con 80.000 espectadores, el estadio del Real Madrid presenta una modernidad con las conexiones Wi-Fi y el videomarcador global de 360 grados. El techo retráctil es otra novedad en el vanguardismo que ha enamorado a la FIFA para celebrar la final del Mundial de dentro de seis años.