El ‘fichaje’ de este central, cerrado, se incorpora al equipo en pocos días, Ancelotti sonríe

Ancelotti tiene motivos para estar feliz después de recibir esta gran noticia: este jugador está cerca de regresar

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
15 de Noviembre de 2024
Este jugador está muy cerca de volver
Este jugador está muy cerca de volver

La situación del Real Madrid con las lesiones es bastante delicada. Por esta razón, en la casa blanca están dispuestos a acudir al mercado invernal con el objetivo de reforzar la zaga defensiva. Evidentemente, la baja de Dani Carvajal y de Eder Militao han supuesto dos grandes contratiempos para la entidad. Florentino Pérez vería con buenos ojos fichar en enero.

Esto no estaba previsto a principios de temporada. Sin embargo, las circunstancias han hecho que la hoja de ruta del conjunto blanco se modifique por completo. No es para menos, debido a que hay motivos para preocuparse considerablemente. Más aún, si tenemos en cuenta que la presente temporada es de las más largas que se recuerdan. Ancelotti, por su parte, ya ha pedido alguna que otra cara nueva.

Mientras la dirección deportiva está trabajando en este asunto, el técnico italiano tiene motivos para estar contento, dado que se prevé que David Alaba reaparezca en dos semanas. El austríaco ha estado fuera de los terrenos de juego durante un año. Se lesionó en el Real Madrid Villarreal, partido que se disputó en el mes de diciembre. Ha llovido desde entonces.

Momento de la lesión de David Alaba
Momento de la lesión de David Alaba

Una incertidumbre

Bien es cierto que el estado de forma de Alaba será una incertidumbre. Hay que recordar que es un jugador que está por encima de la barrera de los 30 años y todo hace indicar que sus mejores partidos ya los hemos vistos. Así pues, habrá que ver lo que termina pasando y su evolución en el presente curso. Voces autorizadas en Valdebebas estiman que podría estar al 'máximo rendimiento' en el mes de enero.

Alaba durante el proceso de recuperación
Alaba durante el proceso de recuperación

El calendario, tal y como hemos venido apuntando estos días, no da tregua. El Real Madrid terminará el 2024 jugando un partido cada cuatro días, siendo esto un auténtico infierno para los futbolistas. Conviene resaltar que la presencia de Alaba no va a alterar el plan de la entidad. Este pasa por fichar en enero, aunque Florentino tampoco va a hacer una operación que pueda perjudicar el estado de la economía del club. Esa es la premisa básica que pone el presidente para acometer una operación.