El Real Madrid regresa este domingo (18.30 horas) a la Liga y lo hace en Butarque para enfrentarse al Leganés, en el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato doméstico.
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti disputará dicho encuentro bajo mínimos en defensa y tendrá que volver a tirar de Raúl Asencio para el eje de la defensa. Fede Valverde podría ser el lateral derecho luego de la lesión de Lucas Vázquez.
El joven canterano ya debutó hace dos semanas, cuando Éder Militao se lesionó de gravedad la rodilla -ha sido operado con éxito esta semana de la rotura del ligamento- y ofreció una muy buena versión, pudiendo asistir a Jude Bellingham en la contundente victoria ante Osasuna (4-0).
Tres días después, el Madrid visitará Anfield para disputar la quinta jornada de la nueva liguilla de la Champions League. Los blancos necesitan una victoria tras las derrotas ante Lille y Milan, ya que ahora mismo no pasarían a octavos de forma automática.
El calendario que le viene al Madrid en este mes es de auténtico infarto, con hasta nueve citas, en un momento crítico de la temporada y que servirá, a su vez, para medir el estado de ánimo de un equipo cuyo inicio de curso ha sido muy irregular.
Inminente regreso de Tchouameni
Las lesiones han sido un gran contratiempo del Madrid en esta nueva singladura, con futbolistas que ya han dicho ‘adiós’ a la temporada -Dani Carvajal y el ya citado Militao-. Un mazazo que ha podido lastrar al equipo hasta niveles insospechados.
Sin embargo, podría haber buenas noticias muy pronto. Según detalla ‘As’, Aurelién Tchouameni llegaría al encuentro del miércoles frente al Liverpool. El mediocentro rancés sufrió un esguince en el pie izquierdo en el enfrentamiento contra el Milan (5 de noviembre), pero estaría progresando a buen ritmo con la intención de llegar al partido de la próxima semana.
El ‘14’ merengue, que está siendo fuertemente discutido en esta temporada, es una de las opciones que tiene Ancelotti para solventar la falta de operarios en la zaga. El galo volvería a ser central, siendo pareja de Antonio Rudiger.
“Tenemos recursos. Los jóvenes son muy buenos, como Asencio, y como emergencia tenemos a Tchouameni”, reconocía recientemente Ancelotti. El técnico podría alinear al primero este domingo y tener de vuelta al segundo en la Liga de Campeones. Ganar es obligatorio en ambas citas.