El Caso Negreira pone a Joan Laporta contra las cuerdas, y es que si bien se daba por apartado del caso debido a que los delitos de su primera etapa podrían haber prescrito, el juez que lleva el caso lo ha imputado según apunta la agencia EFE.
El periodista que presenta Al Rojo Vivo, Antonio Ferreras, también hablaba de la actualidad en el caso y además añadía que el juez no descarta imputar a árbitros que influyeron en el resultado de partidos, en favor, se entiende, del Fútbol Club Barcelona.
"El juez que investiga el escándalo Negreira está diciendo Laporta también imputado junto a Rosell y Bartomeu y no descarta la imputación de árbitros que han influido en los arbitrajes y en los resultados de los partidos por corrupción", explicaba Ferreras esta misma mañana.
Una información que pondrían aún más lodo sobre el pasado del Comité Técnico de Árbitros en la etapa en la que José María Enríquez Negreira era el número dos de este organismo.
La imputación de Laporta que se conocía esta misma mañana ha traído también otras incógnitas y ha vuelto a poner el tema de actualidad. Parecía un caso olvidado, sin embargo sigue el proceso de estudio por parte de los organismo pertinentes.
El fallo del juez, cuya fecha se desconoce podría acarrear importantes sanciones para el Fútbol Club Barcelona y/o sobre aquellos actores que participaron en esta presunta trama de corrupción arbitral en la que el Barça haría sido el único beneficiado y el principal causante de todo este lío junto a Negreira y su hijo.