Hoy será una fecha inolvidable. Toni Kroos se retira del fútbol. Uno de los mejores futbolistas de la historia ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera y lo hará por la puerta grande.
En el Real Madrid, sin marcharse al extranjero, y en lo más alto de su carrera. Tenía cuerda para rato, podía haber estirado uno o dos años más su legado, pero ha decidido irse antes del declive.
Millones de mensajes ha recibido en las últimas horas. Tanto de sus compañeros, como de los que lo fueron (Cristiano Ronaldo, Ramos, Marcelo, Bale...). Todos, sin excepción.
Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de Fede Valverde, que desde niño reconoció que su ídolo era Toni Kroos. Por él empezó a jugar al fútbol y fue un sueño compartir equipo con él.
La piel de gallina
"Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’ Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo", comenzó con su vídeo de despedida.
Y es que en todo momento aparecen imágenes de Kroos y Valverde, desde que el uruguayo llegó muy joven al Real Madrid: "Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró. Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos".