El uruguayo, Federico Valverde, se ha convertido en una de las referencias del vestuario merengue pese a tener un perfil quizás más bajo que otros de cara a los medios de comunicación. Al igual que Lunin, fue uno de los jugadores vitales para que el Real Madrid lograra el pase a semifinales de la Copa de Europa.
El futuro de Lunin
"Tienes que ir al despacho de Florentino y firmar la renovación", le ha dicho el uruguayo a su compañero, quien apoya mucho a Lunin por el gran trabajo que ha hecho, se siente identificado con él. Fue el único junto con Brahim que fue a felicitar al portero tras la tanda en vez de a abrazar a Rüdiger, y en la celebración se les vio también juntos .
Un detalle que no pasó desapercibido para muchos y que hablan mucho de la mentalidad del charrúa en momentos tan tensos. El ucraniano está firmando la mejor temporada de su carrera deportiva, algo que sin lugar a dudas puede determinar su futuro en el Real Madrid.
Según informan los compañeros de la Cadena Ser: "El Real Madrid no descarta nada con Andriy Lunin. Le ven como un portero de futuro, pero Lunin debe decidir si espera el momento post Courtois o se marcha para ser titular en otro club".
Con todo, la decisión de Lunin está en su mano, en el Real Madrid es evidente que quieren que se quede y es que si algo ha conseguido Lunin es poner a Carlo Ancelotti en una encrucijada, pues si se queda será difícil tomar la decisión de sentar a Lunin y poner a un Courtois que lleva una temporada sin tocar bola.