La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años es muy clara, no va a darse otro caso Eden Hazard, a pesar de que la firma de Alphonso Davies no tiene comparación a la del belga. El presidente merengue quiere talento para su equipo, pero no a cualquier precio, algo que ya ha transmitido. Además si no firma renovarán a Mendy.
Y es que a pesar de que Carlo Ancelotti siente verdadera devoción por el aspecto defensivo de Ferland Mendy, el francés no las tiene todas consigo "Defensivamente es el mejor lateral izquierdo del mundo. Ofensivamente puede mejorar, me parece que lo ha hecho. Pero en defensa es el mejor lateral izquierdo del mundo", explicaba Carletto.
Pese a ello, está claro que en el pero está el interés del Real Madrid por un lateral que abarque facetas ofensivas como la que mostró el canadiense en las semifinales frente al Bayern en el Bernabéu.
La cifra de Florentino
La idea del club es que una vez que el Bayern ha descartado renovar a Davies va a realizar una oferta a la baja por él, nunca superior a los 30 millones de euros. Este precio está muy alejado de aquellos 50 millones que se pedían por él.
Si el Bayern de Munich rechazara esta oferta del Real Madrid cometería el riesgo de ver a Davies marcharse el año que viene como agente libre. Y no sería la primera vez que pasa en Baviera.
La llegada de David Alaba a la Castellana se produjo bajo los mismo términos. El central austríaco quería jugar en el Real Madrid, no quiso renovar y Florentino se trajo a un gran central para envidia del Bayern.