El Real Madrid sufrió a principios de la presente temporada dos lesiones de mucha gravedad. Dos de sus mejores jugadores como son Eder Militao y Thibaut Copurtois tenían que pasar por el quirófano para operarse de la rodilla.
Tras unos meses de recuperación, cada vez se ve un poquito más cerca la luz al final del túnel. Quien de momento parece que puede recuperarse antes es Eder Militao. Tal y como apunta José Félix Díaz, "el Real Madrid cree que puede estar disponible para el mes de marzo".
Una fecha muy importante pues el Real Madrid podría disponer de este futbolista en el tramo más importante de la temporada, cuando llegan las eliminatorias de la Copa de Europa. "Al ser más fuerte físicamente se está recuperando antes y acortando plazos", informan fuentes cercanas al club.
A Courtois, sin embargo, no se le espera al menos hasta las rondas finales de Champions, si es que el Real Madrid es capaz de alcanzarlas como lleva haciendo desde hace muchos años. Tampoco se puede asegurar su participación pues después de tantos meses fuera tendría que recuperar ritmo de competición.
De momento, lo que sí es seguro, es que ambos puestos no han sufrido crisis por su ausencia. El fichaje de Kepa Arrizabalaga y el paso al frente del resto de centrales, han hecho posible que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se mantenga al frente del campeonato nacional y de su grupo de Champions League.