Hasta ahora, el Real Madrid ha confirmado la salida de 4 jugadores. Kroos, que se retira, y Nacho no han renovado sus contratos, Kepa regresó al Chelsea tras su cesión mientras que Joselu acabó aceptando la oferta que le presentaron desde Arabia. Sin embargo, no eran los únicos que tenían su futuro en el aire, ya que también hay dudas con Lunin y Mendy.
Con el portero ucraniano y el lateral francés todavía no se sabe si van a renovar o si por el contrario acabarán saliendo este verano, pero el que ya tiene las maletas hechas para irse rumbo a Italia es Rafa Marín, el canterano merengue que se va al Nápoles. Fabrizio Romano ha informado de que el acuerdo ya estaría cerrado para su traspaso.
A pesar de que el Real Madrid está buscando centrales, considera que la opción de la Serie A le puede venir muy bien a su canterano, donde va a tener más posibilidades de seguir progresando que si se queda como cuarta opción en la rotación de Ancelotti por detrás de Militao, Rüdiger y Alaba. Y más si acaban fichando este verano a Leny Yoro.
El Madrid no le perderá de vista
Al igual que en el Madrid hicieron con Mario Gila, que actualmente está en la Lazio, van a seguir muy de cerca su rendimiento, pensando en que pueda regresar a la disciplina merengue en un futuro. Más si tenemos en cuenta que Alaba y Rüdiger son futbolistas que han superado los 30 años y por lo tanto tampoco van a rendir al máximo nivel mucho tiempo más.
Es por ello que Florentino se ha guardado una opción de recompra. Y es que, Rafa Marín podría seguir los pasos de Dani Carvajal, que después de hacer un Erasmus en el Bayer Leverkusen, acabó regresando al conjunto blanco para convertirse en el dueño de la banda derecha. Ya veremos si con el central no vivimos una situación similar.