Estos son los requisitos a cumplir para presentarse a presidente del Real Madrid

El conjunto blanco arranca el proceso para celebrar elecciones en este año, unos comicios que en los últimos años sólo han tenido a Florentino como único candidato

03 de Enero de 2025
Florentino Pérez quiere continuar como presidente del Real Madrid, un cargo que ostenta de manera ininterrumpida desde el año 2009.
Florentino Pérez quiere continuar como presidente del Real Madrid, un cargo que ostenta de manera ininterrumpida desde el año 2009.

El Real Madrid ya ha iniciado los trámites para celebrar elecciones a la presidencia del club en 2025. El conjunto blanco lo comunicaba en la tarde de este jueves a través de un comunicado.

“El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca a la Junta Directiva del club el día 7 de enero de 2025, a las 17:30 h, con el objeto de iniciar el proceso de elecciones a presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años”, rezaba el texto.

Florentino Pérez, que lleva ya 22 años como presidente, aunque en dos etapas diferentes (2000-2006 y desde 2009 hasta nuestros días), podría tener un candidato alternativo, algo que no ocurre en el Madrid desde 2006. Entonces, Pérez había dimitido meses antes y los comicios los ganó Ramón Calderón -se demostró luego que con fraude de por medio-.

Florentino Pérez, en el año 2000, cuando ganó sus primeras elecciones en el Real Madrid al por entonces presidente del club, Lorenzo Sanz.
Florentino Pérez, en el año 2000, cuando ganó sus primeras elecciones en el Real Madrid al por entonces presidente del club, Lorenzo Sanz.

En el año 2009, Florentino volvió al Madrid y no tuvo ningún oponente en las elecciones. Algo que ocurrió también en los años 2013, 2017 y 2021.

Requisitos para ser candidato

Para poder presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid se establecen una serie de condiciones, estipuladas en los estatutos del club:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.
  • Ser socio del club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del presidente, quince años para el caso de los vicepresidentes y diez años en los demás casos.
  • No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.
  • No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.
  • Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado de los requisitos de las candidatura.

Archivado en: