La temporada actual es totalmente inédita porque el Real Madrid opta a siete títulos por primera vez en toda la historia. Además, la Champions League cambiará su formato y no será la que todos conocemos que estaba compuesta por grupos y eliminatorias hasta llegar a la gran final. La UEFA ha decidido modificar esta competición y los clubes ya son consciente de ello desde hace tiempo.
El actual campeón de Europa pretenderá revalidar el título y sumar la número 16 a su palmarés. Esta nueva forma de competición conlleva más partidos, lo cual es algo que no gusta a la mayoría de los equipos. De hecho, en el caso madridista, los pupilos de Ancelotti podrían disputar hasta un total de 70 encuentros. Todo ello sin contar los partidos de selecciones.
Asi pues, el Real Madrid se enfrentará a cuatro de estos equipos en la primera ronda de la nueva Champions League: Manchester City, Bayern Munich, PSG, Liverpool Inter de Milán, Borussia Dortmunt, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Atalanta Juventus Arsenal AC Milan, Benfica, Brujas y Shakhtar Donetsk. El sorteo se celebrará el próximo día 29 de agosto.
La preparación del Madrid
Debida a la gran carga de partidos, Carlo Ancelotti ya aseguró en sala de prensa que están barajando la posibilidad de dar vacaciones individuales a sus jugadores a medida que va avanzando la competición. Esta es la mejor prueba de que los entrenadores tienen que adoptar medidas extraordinarias para afrontar la presente campaña.
En Valdebebas confían en el trabajo del staff técnico, en general, y de Antonio Pintus, en particular. El preparador físico goza de la confianza de todos dentro de la institución y los dirigentes esperan que vuelva a hacer su trabajo de la mejor manera posible.