Ayer Dani Ceballos disputó su partido número 150 con el Real Madrid, y lo hizo enfrentándose a su querido Betis. No fue uno de los mejores del encuentro y esta mañana recibió una mala noticia, porque estará entre 6 y 8 semanas de baja por un esguince de grado III en su tobillo derecho.
Aun así, ayer se fotografió junto a Florentino Pérez con una camiseta conmemorativa que le regala el club por haber alcanzado esa cifra. Este verano hubo muchas polémicas sobre su futuro, porque le querían varios clubes, pero el Madrid no quiso venderle, porque las ofertas recibidas eran muy bajas, y salía más rentable aprovecharle a lo largo de esta temporada.
El centrocampista sevillano no está teniendo suerte con las lesiones, que siempre llegan cuando Ancelotti le concede una oportunidad. Eso le dificulta mucho el trabajo, porque cuando regresa tiene una forma inferior a la de sus compañeros, que seguirán trabajando durante las próximas semanas, mejorando su estado físico y su rendimiento.
Aun así, el técnico italiano quiere tener muy enchufado a Dani Ceballos, porque puede cumplir un rol de rotación muy importante en determinados partidos. Es un futbolista que tiene mucha calidad y aguanta muy bien el balón. Por eso mismo, para partidos en los que sea clave tener la posesión del esférico, Ceballos puede ser una buena alternativa.
Sin embargo, Modric y Arda también son otras dos opciones muy interesantes para Ancelotti, que tendrán que ser tenidas en cuenta en los próximos partidos. Especialmente la joven promesa turca, que ha sido de los mejores en los minutos que ha disputado en la pretemporada y el inicio del curso.