El Fútbol Club Barcelona ha logrado acometer cinco fichajes este verano con millones de euros de pérdidas y con una situación económica paupérrima, como hacía años que no sucedía en la Ciudad Condal.
Oriol Romeu, Joao Cancelo, Joao Félix, Iñigo Martínez y Gundogan, sumado al de Vitor Roque por unos 70 millones de euros que podría aterrizar en Montjuic en el mes de enero.
Una completa hazaña viendo la situación en la que se encuentra el Barça a nivel financiero... o más bien ha sido posible gracias a una serie de artimañas que ha reconocido el propio Jaume Roures.
Esto es una VERGÜENZA. El Barça dijo a LaLiga que la palanca de Barça Studios se vendió por 200M€.
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 1, 2023
100 los iba a pagar la empresa de Roures y ahora dice que él ya ha cumplido lo acordado tras pagar sólo 10M€.
Gracias a esta artimaña pudieron inscribir fichajes. pic.twitter.com/rgYol5QgXf
Las trampas admitidas por Roures
Jaume Roures ha concedido una entrevista en la Cadena SER de Cataluña donde ha admitido las trampas del Barcelona para lograr inscribir a todos los fichajes de este verano.
Entre otras cosas, Roures afirma que ligando 10 millones cumplía el contrato y asegura que el objetivo de la venta de Barça Studios era inscribir a los fichajes. ¿Vendes patrimonio por 200 millones, cobras 20 y el principal objetivo era sólo poder inscribir? ¿A nadie me huele mal…
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) October 1, 2023
El avalista de Joan Laporta y director de Mediapro reconoció que él tenía que pagar 10 millones por Barça Studios y ha cumplido el contrato, cuando el Barça le dijo a la Liga que la palanca de Barça Studios se vendió por 200 millones de euros, los cuales 100 los iba a pagar la empresa de Roures.
Una trampa más de un club al que parece que se le permite de todo para poder competir. Además, sumado a esto está todo el tema del Caso Negreira, por el cual el club ha sido imputado por el juez encargado de llevar dicho caso por un delito de cohecho.