Es oficial, el Real Madrid ya sabe a quién se enfrentará en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ya ha conocido su camino en la nueva competición de la FIFA que disputará en Estados Unidos

Diego Mengual
Periodista
05 de Diciembre de 2024
Es oficial, el Real Madrid ya sabe a quién se enfrentará en el Mundial de Clubes
Es oficial, el Real Madrid ya sabe a quién se enfrentará en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2025 es una realidad tras el sorteo que se ha realizado esta noche y en el que el Real Madrid ha conocido su camino.

Los aficionados merengues estaban ansiosos de conocer qué depararía a la entidad madridista y este no ha decepcionado a nadie.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se encontraban en el bombo 1, afrontaban este sorteo como cabezas de serie lo que claramente les otorgaba cierta ventaja.

En este evento, que estuvo liderado por el exfutbolista Alessandro Del Piero, destinaron al Real Madrid en el grupo H donde estará acompañado por el Al Hilal, Pachuca y RB Salzburgo.

Los merengues abrirán el Mundial de Clubes 2025 contra el vigente campeón de la Liga de Arabia Saudí, posteriormente lo hará con los mexicanos y cerrarán la fase de grupos contra los austríacos.

Ya en octavos de final, el Real Madrid se vería las caras con el Manchester City y la Juventus de Turín, lo que será la primera prueba de fuego para los de Ancelotti en esta competición.

Representación del Real Madrid

El club blanco, como era de esperarse, no faltó a la cita en Miami, por lo que Pirri y Emilio Butragueño fueron los encargados de hacer acto de presencia por parte de la entidad madridista.

Esta competición, que ha estado llena de polémica, contó con muchas figuras, quienes no dudaron en engalanar la ceremonia que abrió el propio Gianni Infantino.

"Esto es alegría, felicidad, amor... pero, sobre todo, ¡esto es fútbol, para todo el mundo! Creía que era hora de que este torneo tuviera una nueva estructura. Empieza una nueva era para que los mejores clubes y los mejores jugadores se reúnan en verano de 2025, en un mes de competición que sea de verdad la mejor del mundo", expresó el presidente de la FIFA.