Es oficial, duro castigo para los aficionados que insultaron a Lamine y Raphinha en el Clásico

En el Santiago Bernabéu celebran que la Policía Nacional haya dado con estos tres aficionados: el Real Madrid siempre estará en contra del racismo

Periodista
23 de Noviembre de 2024
La Policía Nacional localiza a tres individuos que insultar a Lamine Yamal y Raphinha

La Policía Nacional ha informado en la mañana de hoy que han sido localizados y detenidos tres individuos por los insultos racistas a Lamine Yamal y Rapinha. Este suceso ocurrió en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu hace prácticamente un mes. 

El cuerpo policial ha dejado claro que ninguno de ellos son socios del club blanco. Además, no tienen ningún antecedente y tampoco pertenecen a la grada de animación del Real Madrid. En un primer momento se insinuó que sí podrían ser, dado que esto ocurrió en el fondo sur del estadio, lugar en el que está ubicada tal grada.

Lamine Yamal celebrando su gol en el Bernabéu

Desde un primer momento, el club blanco ha colaborado con la Policía Nacional. En todo momento, ha ayudado en la causa y ha puesto de su parte para localizar a estos aficionados. Florentino Pérez, máximo representante de la institución madridista, está siendo parte activa en esta lucha contra el racismo. De hecho, el club blanco condenó lo sucedido esa misma noche del partido. A diferencia de otras entidades, el Real Madrid no titubea ni genera dudas con este asunto.

Decisión aplaudida

En el madridismo han aplaudido que la Policía Nacional haya tomado medidas en el asunto al conseguir dar con estos espectadores. En este asunto, evidentemente, no hay colores que valgan. En Valdebebas dejan claro que siempre van a colaborar para acabar con los racistas, ya sea en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro campo de España.

Por tanto, una vez más, hay que quitarse el sombrero con la entidad. Siempre está a la altura de las circunstancias y es que su ayuda ha sido fundamental para que el cuerpo policial consiguiera hacer su trabajo de la mejor manera posible. En la zona noble de Chamartín están satisfechos y pusieron todos sus medios a disposición.

Lamine Yamal en el Bernabéu durante el Clásico

Los pesos pesados de la institución esperan y desean que no se vuelva a repetir ningún episodio de este tipo en el feudo de Chamartín. Como no podía ser de otra manera, en el fútbol no caben estos energúmenos que se dedican a insultar en función del color de piel de una persona.