Se acerca el 30 de junio, fecha en la que muchos jugadores verán un poco más claro su futuro. Algunos porque finaliza su contrato y para ese día tendrán que haber renovado o serán agentes libres. Pero los que han estado cedidos en algún club también afrontan un momento importante, más si cabe si firmaron alguna cláusula de compra.
En esta última situación estaba Vinicius Tobias, el lateral derecho que ha estado a las órdenes de Raúl las últimas dos temporadas cedido desde el Shakhtar Donetsk, y que incluso Ancelotti se lo ha llegado a llevar a la pretemporada en Estados Unidos. Sin embargo, no seguirá en el club blanco después de que él mismo lo haya anunciado.
Ha sido en una carta publicada en sus redes sociales donde se ha despedido del club, aunque no ha sido un adiós definitivo, deja la puerta abierta a volver: "¡Ha llegado el momento de decir hasta luego!" ha comenzado diciendo. De momento en el club merengue no le ven recorrido, no ha terminado de convencer y regresará a su club.
Agradecido al Real Madrid
A pesar de que se marchará, Tobias se ha mostrado muy agradecido al conjunto blanco: "Fueron dos lindos años de mucho aprendizaje, experiencia y crecimiento. Al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Solo agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, Madridistas" ha terminado diciendo.
Fue una apuesta de Juni Calafat pensando en el futuro remplazo de Carvajal y Lucas Vázquez y hasta llegó a debutar con el primer equipo en el partido de Copa de este curso ante la Arandina. Sin embargo, su segunda temporada no ha terminado de convencer para hacer el desembolso de 10 millones que tenían que hacer para quedárselo en propiedad.