El Real Madrid ya está en Catar y allí, concretamente a unos 20 kilómetros de Doha, la capital del país asiático, se enfrentará este miércoles (18 horas) al Pachuca mejicano en la final de la Copa Intercontinental.
El conjunto merengue busca su cuarta Intercontinental, que regresa tras dos décadas subsumida en el Mundial de Clubes, que estrena formato y se jugará el próximo verano en Estados Unidos, albergando a más de una treinta de equipos donde también estará el Madrid.
La convocatoria para el encuentro de este miércoles, que ha integrado a seis canteranos (Raúl Asencio, Fran González, Youssef, Lorenzo, Gonzalo García y Víctor Muñoz), ha incluido a Kylian Mbappé, que se lesionó la semana pasada en el enfrentamiento de Champions contra la Atalanta (2-3).
La principal novedad de la lista de Carlo Ancelotti, que podría superar a Miguel Muñoz como técnico más laureado en la historia del Madrid -ambos están empatados, con 14 trofeos-, es el regreso del francés, con molestias musculares en su pierna izquierda. Sólo se han quedado en Madrid los lesionados Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao y Dani Carvajal.
Disipar dudas
Ancelotti no tendría aún cerrada su alineación inicial, donde podría haber alguna sorpresa. Según apunta ‘As’, el entrenamiento de esta tarde será clave para disipar dudas, entre las que está contra con Mbappé o no.
El ‘9’ ha viajado a Catar y se da por seguro que pueda disfrutar de algunos minutos, aunque tampoco se quieren correr riesgos innecesarios. Sin embargo, se estaría recuperando bien e incluso salir de titular, algo que gustaría a más de uno después de su gran partido en Bérgamo, donde marcó un golazo y volvió a dejar marcas del gran jugador que fue… y es.