El entorno de Valverde enciende todas las alarmas, Ancelotti desesperado: “Hay riesgo de lesión…”

La situación del centrocampista uruguayo es extremadamente delicada y en el círculo más íntimo temen por su salud debido a la gran cantidad de minutos acumulados

04 de Octubre de 2024
Fede Valverde es el pulmón del Real Madrid y ha jugado el 97% de los minutos esta temporada con el equipo.
Fede Valverde es el pulmón del Real Madrid y ha jugado el 97% de los minutos esta temporada con el equipo.

El Real Madrid perdió este miércoles, en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Lille, y sumó su primera derrota de la temporada. Un tanto de penalti de Jonathan David, al borde del descanso, descolocó a un equipo blanco que nunca fue capaz de poner orden sobre el verde del estadio Pierre-Mauroy.

Sin duda, fue el peor partido que jugó el Madrid, al menos en Europa, desde hace mucho tiempo. Carlo Ancelotti indicó que era un “golpe de atención”, al mismo tiempo que recriminó la actitud de sus jugadores. No le faltaba razón.

https://www.youtube.com/watch?v=31NwX5cAxH4

La principal novedad del once titular del técnico italiano fue el regreso de Eduardo Camavinga. El mediocentro galo ya se encuentra totalmente recuperado de su esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda y jugó los primeros minutos de la campaña.

Todo hace indicar que el ‘6’ será el nuevo fijo de Ancelotti en sus esquemas, ya que, según informa ‘Relevo’, el técnico italiano estaría planeando regresar al 4-4-2, un sistema que tan buenos resultados le dio al Madrid el curso anterior. El gran sacrificado sería Rodrygo.

Sin descanso

Otro futbolista que llega justo a este tramo de la campaña es Fede Valverde, que ha jugado 879 de los 900 minutos esta temporada. El uruguayo es una pieza indiscutible en los esquemas de Ancelotti y sólo ha tenido un breve respiro contra el Alavés. De momento, su salud permanece intacta, pero un descanso no le vendría mal.

El círculo más próximo a Valverde, según apunta el diario deportivo del Grupo Vocento, estaría muy preocupado por el riesgo que puede existir de que sufra una lesión tras jugar prácticamente todo sin una pausa adecuada.